CROMOTERAPIA
POR: SANKIRTAN DAS
Consiste en utilizar el color para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales. Reúne aportaciones de la psicología, medicina, arte y física. Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones, lo cual llevó a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.
La Cromoterapia ha estudiado los efectos de la vibración cromática en el cuerpo humano, y ha comprobado que las personas que varían diariamente los colores de su vestimenta, tienen más tendencia a mantenerse sanos.
El objetivo de un tratamiento de Cromoterapia es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético, al cual conocemos por el nombre de aura.
Los tratamientos de Cromoterapia o terapia con los colores van desde la simple corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, etc.
La cromoterapia utiliza ocho colores que son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el turquesa, el azul, el violeta y el magenta.
•Rojo: estimula la circulación de la sangre. Estimula también el espíritu.
•Naranja: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo.
•Amarillo: es un color energético que mejora el tono muscular y la mente.
•Verde: es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios.
•Azul: es un color refrescante, con propiedades antisépticas. Proporciona paz y tranquilidad.
•Violeta: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo.
•Púrpura: tiene propiedades hipnóticas.
•Magenta: aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario