domingo, 26 de octubre de 2014

Las Gemas Piedras naturales y su sginificado


 y su significa

Las Gemas y su significado

Las primeras noticias de extracción de zafiros se remontan a la isla de Serendib (en la actualidad Sri Lanka). Los antiguos creían que esta piedra preciosa guardaba el poder de la sabiduría.
Ellos creían que, cuando el portador de un zafiro tenía que hacer frente a obstáculos que eran un desafío, el poder de la piedra le permitía encontrar la solución correcta. La palabra moderna zafiro deriva del antiguo término del latín “Sapphirus”.Los zafiros se presentan en toda el espectro de colores, salvo en rojo. Cuando la gente habla de zafiros, se suele referir a los zafiros azules. Los zafiros de otros colores son conocidos como zafiros de fantasía.

Australia y África son los mayores suministradores mundiales de zafiros azules. Una parte importante de la producción mundial de zafiros azules procede también de Sri Lanka. Las piedras preciosas de esta isla se conocen con frecuencia con el nombre de zafiros “Ceilán”, que era el nombre de la isla antes de cambiarlo por el Sri Lanka. Pailin, en Cambodia, es otra fuente de zafiros azules excepcionales. Birmania también es conocida por el suministro de alta calidad de esta piedra preciosa.

Los zafiros, similares a los rubíes, presentan muchas formas y tamaños, ofreciendo una gran variedad a los amantes de las piedras preciosas. Al situarse su dureza sólo por debajo de la de los diamantes, el zafiro es una de las piedras preciosas más resistentes, y al no tener escisiones, rara vez se produce su rotura.
El color de zafiro azul más buscado es el azul oscuro de intensidad media. Sin embargo, los zafiros de gran calidad no son nada comunes. Sri Lanka, Camboya y Birmania producen zafiros azules puros de gran calidad, aunque los de Camboya son a veces ligeramente oscuros. Los zafiros australianos suelen tener matices verdes y bandas concéntricas hexagonales.

La intensidad, uniformidad y pureza del color son las consideraciones más importantes a la hora de decidir la compra de un zafiro azul. Los zafiros azules de gran calidad no deben contener matices o colores secundarios, ya que esto reduciría la belleza de esta piedra preciosa. Como la belleza en conjunto de la piedra dependerá de su talla, esta característica siempre debe tenerse en cuenta.
Los zafiros de color azul oscuro parecerán negros con fondos de luz tenue, mientras que los zafiros azules de calidad mantendrán su color en cualquier condición de luz.PROPIEDADES FÍSICAS COLOR: azul, azul claro, verde, amarillo, el color mas apreciado es el llamado azul genciana.PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES El zafiro se le conoce como la piedra de los comerciantes, proporciona éxito a quien la lleva.
Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría Eleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior, los cuerpos astrales y los emocionales. Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención.
Mejora el sistema muscular y alivia los calambres. Se recomienda para el tratamiento de reuma, artrosis, osteoporosis.Alivia la ciática, lumbago, alivia los dolores aplicando esta piedra por la zona dolorida. Indicada para los hipertensos. Abre los chakras del corazón, del plexo solar y del entrecejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario